Federer: «Ha sido un viaje perfecto y lo haría todo de nuevo»

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
roger-federer-discurso-final-laver-cup
Captura video

Roger Federer le dijo adiós al tenis en un final emocionante y espectacular. El suizo se retiró de la actividad profesional en la Laver Cup 2022. Junto a Rafa Nadal, perdió con Frances Tiafoe y Jack Sock en un cierre dramático tras disponer de un match point. Pero el resultado es una anécdota. Federer dejó una marca indeleble en los fanáticos del deporte y se pudo ver en la emoción que generó en todos los presentes, incluido Nadal. Y el propio Roger, quien acabó rompiendo en llanto luego del final. Pero se recompuso para dar sus últimas palabras como tenista.

«Ha sido un día maravilloso. Le dije a los chicos que estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí. Disfruté el partido, todo fue por última vez. Pensé que algo iba a salir mal, pero el partido estuvo genial y lo pude terminar», fueron las primeras palabras de Roger en la entrevista pospartido junto a Jim Courier.

Para llorar: la emoción de Roger Federer en su despedida del tenis

En un Arena O2 de Londres repleto de más de 17 mil personas, Federer agradeció la posibilidad de despedirse junto a su familia, amigos y rivales. «Jugar con Rafa en el mismo equipo y estar con todas las leyendas… Gracias a todos», dijo Federer antes de llorar y detener su discurso por primera vez.

«Es genial, realmente lo es», siguió Federer, que pidió a sus compañeros del Team Europe que lo acompañaran al saludar al público por última vez. «No quería sentirme solitario. Me sentí solo por un segundo cuando me dijeron que tenía que salir a decir adiós. Soy un jugador de equipo. Esto se siente como una celebración y es exactamente lo que quería. Gracias».

Federer entregó magia durante 24 años, aunque nunca pensó que llegaría a ser lo que fue. «Nunca debía ser así. Solo estaba feliz de jugar al tenis. Ha sido un viaje perfecto y lo haría todo de nuevo», sentenció Roger, rompiendo a llorar otra vez. Pero pudo cerrar su discurso con unas palabras finales para el recuerdo. «Ha sido muy divertido, ver a toda la gente alentándome. Significa todo para mí. Gracias a todos. Ha sido un viaje maravilloso».

Nico Quércia 
"