Evert cree que en su época era más fácil llegar a semifinales de Grand Slam

Por Alejandra Colmenares - 9 de octubre, 2020

Chris Evert es una de las mayores leyendas de la historia del tenis y actualmente trabaja como comentarista en “Eurosport”, donde este jueves habló sus impresionantes récords en torneos Grand Slam. La estadounidense fue una de las tenistas que dominó este deporte en los años 80. Y es que terminó su carrera con 18 títulos, 34 finales (el récord entre hombres y mujeres) y 52 semifinales (el récord entre hombres y mujeres).

En “Eurosport”, Evert admitió humildemente, algo no muy común entre los grandes campeones, que las cosas en su época eran muy diferentes. “Tengo que ser honesta y decir que el tenis era totalmente diferente en mi época. Había menos jugadores, menos calidad. Para nosotras, el top 10, los Grand Slams prácticamente sólo empezaban en los cuartos de final. Era más fácil”.

Evert tiene uno de los récords más increíbles en la historia del tenis. Terminó su carrera con un récord de 52-2 en los cuartos de final de Grand Slam, después de ganar sus primeros 49 encuentros en esa etapa de los torneos en Majors.

Alejandra Colmenares
"