Evert: «Alcaraz podría ganar más de 10 Grand Slams»

Por Nico Quércia - 6 de abril, 2022
carlos-alcaraz-festejo
Foto de ATP Tour

El triunfo de Carlos Alcaraz en el Miami Open ya ha desatado una conmoción en el mundo del tenis. El tenista español de 18 años empieza a ratificar todo lo que se pronosticaba sobre él, pero su futuro es tan promisorio como imposible de determinar. Alcaraz tiene todo para hacer grandes cosas en el tenis y las leyendas del deporte así lo entienden. Por ejemplo Chris Evert, quien aseguró que Alcaraz «podría ganar más de 10 Grand Slams».

«Cuando Alcaraz perdió con Nadal en Indian Wells, hablaba de él y lo describía como humilde, apasionado y fuerte. Y pensé, un momento: estaba hablando de sí mismo», recordó Evert en Eurosport tras la consagración del español en Miami. «Por eso es el heredero aparente de Nadal, porque tiene todos esos intangibles que lo hacen muy atractivo. Tiene el paquete completo y sé que sueno como todos los demás cuando digo que puede ganar múltiples Grand Slams. Pero realmente podría ganar más de 10 Grand Slams y ser número 1. No hay nada que pueda evitarlo según lo que veo».

El propio Alcaraz reconoció que su próximo objetivo tras ganar Miami es poder alzarse con un título de Grand Slam este año. «Cuando arranqué el año mi objetivo era ganar un ATP 500 y lo hice en Río. Después que lo gané, busqué un Master 1000 y lo hice en Miami. Espero ganar un Grand Slam este año, pero va a ser duro. Ahora mi objetivo es entrar al top 10 y poder clasificar al ATP Finals», dijo el español en diálogo con Tennis Channel tras su título en Miami.

Carlos Alcaraz: «Espero ganar un Grand Slam este año»

Nico Quércia 
"