Carlos Alcaraz: «Espero ganar un Grand Slam este año»

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2022
carlos-alcaraz-trofeo-miami
Foto de Miami Open

Carlos Alcaraz es el nombre del tenis en este momento. El español de 18 años hizo historia al ganar el Miami Open, convirtiéndose en el primer español campeón del torneo. Además, es el ganador más joven en toda la historia en Miami y el tercero en torneos de Master 1000. Con tantos récords en su haber y muchos por romper, todos se preguntan qué hará ahora Carlitos. Y él tiene varios objetivos en el horizonte: entre ellos, ganar un Grand Slam.

«Estoy quemando etapas muy rápido. Mi objetivo era terminar el año dentro del top 15 y ya estoy 11º y cerca del top 10. Estoy feliz con mi trabajo y con mi equipo», dijo Alcaraz tras ganar la final contra Casper Ruud en diálogo con Tennis Channel. El murciano analizó cómo fueron cambiando sus metas tras superar desafíos y lo que viene para su carrera en esta temporada. «Cuando arranqué el año mi objetivo era ganar un ATP 500 y lo hice en Río. Después que lo gané, busqué un Master 1000 y lo hice en Miami. Espero ganar un Grand Slam este año, pero va a ser duro. Ahora mi objetivo es entrar al top 10 y poder clasificar al ATP Finals».

Alcaraz y la experiencia de Ferrero

 

Alcaraz habló también de la importancia en su éxito de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. «Juan Carlos jugó todo lo que estoy jugando. Tiene la experiencia. También me ayuda todo lo que jugué el año pasado. Sé el trabajo que tengo que hacer y la atmósfera del lugar me ayudó mucho hoy. Es espectacular haber tenido a Juan Carlos aquí. Él vino y yo no sabía nada, fue una sorpresa para mí. Fue muy especial«, dijo el murciano sobre Juanki, que viajó especialmente para la final del torneo tras sufrir el fallecimiento de su padre.

Alcaraz: su padre y las comparaciones con Nadal

 

«Todos me dicen que tenía una gran derecha y jugaba muy bien. Poder hacer lo que él quería hacer de joven es maravilloso», dijo Carlitos sobre su padre, quien también se llama Carlos y fue tenista. De esa herencia viene la pasión del murciano, que sabe lo que quiere desde pequeño. «Cuando tenía cinco o seis años y arranqué a jugar ya quería ser el número 1 del mundo», se sinceró. Y claro, no puede evitar las comparaciones con Rafael Nadal. Pero tiene las ideas bien claras. «Las comparaciones con Rafa me dicen que estoy por el camino correcto, pero intento no pensar en eso. Diría que Rafa es Rafa y Carlos es Carlos. Él es mi ídolo y me inspiró mucho cuando era joven. Estar cerca de él y jugar contra él es muy especial».

 

Nico Quércia 
"