Anabel Medina Garrigues: «No es positivo para Alcaraz que lo comparen con Nadal»

Por Juan Regueiro - 7 de abril, 2022
carlos-alcaraz-trofeo-miami
Foto de Miami Open

La capitana española de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina Garrigues, estuvo en Portugal y habló de como se vive el ‘Fenómeno Alcaraz’. El joven tenista español está dando que hablar en el circuito ATP y en la última semana demostró que puede estar a la altura de cualquier rival. En Miami logró su primer Masters 1000 al vencer a Casper Ruud.

Según la capitana del equipo español, Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas y si bien destacó que puede ser un gran sucesor de Rafa Nadal en el tenis Mundial, también agregó que no sirve compararlo con el exnúmero uno del mundo. Sobre Alcaraz, Medina aseguró que en España «Se está viviendo con mucha ilusión».

«Lo que ha hecho Rafa a lo largo de los años ha sido impresionante y no es positivo para Carlos que lo comparemos con él. Pero lo cierto es que en cuanto a progresión, teniendo en cuenta su edad, el camino de los años es muy similar. El mismo Nadal dice que Carlos es muy parecido a él. Por carácter, físico y valentía. No tiene miedo y dice que quiere ganar Grand Slams y ser el número uno».

«Esto nos hace muy felices, ya que tendremos un reemplazo para nada en la parte superior del ranking. No quiere decir que vaya a ganar 20 Grand Slams, pero sí que será la próxima referencia del tenis español. Realmente disfruto viéndolo jugar. Es muy diferente a Rafa, no tiene nada que ver, pero además tiene un tenis muy actual. Agresivo, potente, saca bien y le gusta ir a la red. Y le gustan los grandes desafíos».

Juan Regueiro
"