La lluvia reprograma las semifinales en el ATP de Barcelona: ¿cuándo se juegan?

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
atp-barcelona-lluvia
Foto de ATP de Barcelona

La lluvia volvió a hacerse presente en Barcelona este sábado. Las semifinales del Conde de Godó estaban previstas para esta jornada, pero las inclemencias del tiempo obligaron a reprogramar los duelos. En principio, la idea es jugarlos este mismo sábado si la lluvia lo permite, pero los organizadores del torneo evalúan postergar las definiciones hasta el domingo.

El partido entre Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur se jugará en la pista central, no antes de las 18.30hs de España. Al mismo horario, Diego Schwartzman y Pablo Carreño Busta jugarán en la segunda cancha. Pero todo podría trasladarse al domingo si las lluvias persisten. «Si sigue lloviendo a partir de las 19.30hs o 20hs, tomaremos una decisión de si se cancelan los partidos para mañana», dijo a Teledeporte el director del torneo, David Ferrer. El estado de las pistas es crucial para poder definir cuándo se juegan los partidos. «Las pistas tardan entre una hora y una hora y media en poder prepararlas de nuevo», explicó a Ferrer.

De esta forma, las semifinales del ATP de Barcelona se jugarán hoy si la lluvia lo permite. Si no, todo se definirá el domingo en el Conde de Godó.

Nico Quércia 
"