Este es el camino de Rafael Nadal a la final de Wimbledon 2022

Por Nico Quércia - 24 de junio, 2022
rafael-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Rafael Nadal ya conoce el camino que tendrá hacia la final de Wimbledon 2022, donde busca su 23° trofeo de Grand Slam y tercera corona en Londres. El español no gana en la Catedral desde 2010, pero llega con confianza tras levantar los trofeos este año en el Abierto de Australia y Roland Garros. El sorteo le deparó a Rafa un camino interesante, que tendrá en primera instancia un enfrentamiento con el argentino Francisco Cerundolo. El mallorquín solo podría enfrentarse con Novak Djokovic o Carlos Alcaraz en una eventual final.

Djokovic – Ruud y Nadal – Berrettini en semis: así quedó el cuadro de Wimbledon

De vencer a Cerundolo, Nadal enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el sacador estadounidense Sam Querrey y el lituano Ricardas Berankis. En tercera ronda, el español podría cruzarse con el italiano Lorenzo Sonego, aunque también aparece por allí el talentoso francés Hugo Gaston. Ya en octavos de final, Nadal podría tener su primer gran desafío ante el croata Marin Cilic, finalista en Wimbledon 2017 y reciente semifinalista en Roland Garros. Otros posibles rivales en esa instancia son Botic Van de Zandschulp o Feliciano López.

¿Nadal-Djokovic en la final de Wimbledon 2022?

En cuartos de final, el cuadro de Wimbledon 2022 indica un potencial cruce entre Nadal y Felix Auger-Aliassime. Pero el camino del canadiense hasta allí no será tan sencillo. Otros posibles rivales para Rafa en esta rueda podrían ser Jack Sock, Daniel Evans, Holger Rune o Taylor Fritz. En semifinales, la lógica indica un cruce contra Matteo Berrettini, último finalista, o Stefanos Tsitsipas. Y ya en la final, del otro lado podría esperar ni más ni menos que Novak Djokovic.

Nico Quércia 
"