Djokovic – Ruud y Nadal – Berrettini en semis: así quedó el cuadro de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 24 de junio, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

En la mañana del viernes se sortearon finalmente los cuadros masculinos y femeninos de la edición 2022 de Wimbledon, que se jugará la próxima semana. Con la expectativa por las nubes y con las polémicas sobre el veto a los jugadores rusos y bielorrusos, los primeros duelos del torneo británico ya están confirmados y se espera lo mejor para un campeonato que será distinto al resto.

Ya están definidos los posibles cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada. Tal y como se sabía, Rafael Nadal y Novak Djokovic no se podrán cruzar en el torneo hasta la final, ya que ambos están en lados opuestos del cuadro. Sin embargo ya se sabe con quienes debutarán en el torneo. El número uno del cuadro, Novak Djokovic, hará su estreno con el surcoreano Soon-Woo Kwon, mientras que Nadal hará lo propio con el argentino Francisco Cerúndolo. 

Wimbledon 2022: duro cuadro para los tenistas españoles

Por otro lado uno de los candidatos al título será Matteo Berrettini. Luego de ganar dos torneos seguidos en césped, el italiano buscará su primer título de Grand Slam en el All England. Su debut no será sencillo, ya que se estrenará ante el chileno Cristian Garin, que no logró victorias sobre césped en las últimas semanas, pero puede complicar la historia de los mejores jugadores.

Por otro lado el español Carlitos Alcaraz ya conoce su primer rival en el torneo británico: será el alemán Jan-Lennard Struff, que si bien sus últimos resultados no son positivos en esta superficie, buscará complicarle la vida al joven murciano.

Debuts de los ocho mejores preclasificados 

1- Novak Djokovic (SER) – Soon-Woo Kwon (KOR)

2- Rafael Nadal (ESP) – Francisco Cerúndolo (ARG)

3- Casper Ruud (NOR) – Albert Ramos-Viñolas (ESP)

4- Stefanos Tsitsipas (GRE) – Alexander Ritschard (SUI)

5- Carlos Alcaraz (ESP) – Jan-Lennard Struff (ALE)

6- Félix Auger-Aliassime (FRA) – Maxime Creesy (USA)

7- Hubert Hurkacz (POL) – Alejandro Davidovich Fokina (ESP)

8- Matteo Berrettini (ESP) – Cristian Garin (CHI)

Juan Regueiro
"