Cuadro femenino de Wimbledon: Posible Swiatek – Badosa en semifinales

Por Juan Regueiro - 24 de junio, 2022
Paula Badosa
Foto: Twitter WTA

El cuadro femenino de Wimbledon ya está publicado y los cruces en la primera ronda son de los más atractivos, con un posible partidazo en semifinales. La número uno del mundo, Iga Swiatek tiene todo listo para continuar con su enorme racha de victorias, que viene arrastrando desde hace varios meses. La polaca ya sabe que enfrentará en la primera ronda a la croata Jana Fett, que viene de atravesar la clasificación del torneo.

Djokovic – Ruud y Nadal – Berrettini en semis: así quedó el cuadro de Wimbledon

Por otro lado hay que destacar la presencia de Paula Badosa, que llega al torneo británico con muchas dudas luego de su derrota en primera ronda en el WTA 500 de Eastbourne. Luego de una lesión en su rodilla, Paula jugó solo un partido sobre hierba y en su debut en Wimbledon también jugará con una jugadora proveniente de la qualy: la estadounidense Louisa Chirico. 

La número tres del torneo será la tunecina Ons Jabeur, que es la que mejor llega a Wimbledon teniendo en cuenta que pudo consagrarse en el WTA 500 de Berlín de manera contundente. Jabeur debutará ante la sueca Mirjam Bjorklund, que este jueves había vencido en la clasificación a la argentina Lourdes Carlé. Por otro lado la estonia Anett Kontaveit, número dos del cuadro principal, debutará ante la estadounidense Bernarda Pera.

Debuts de las ocho primeras preclasificadas

1- Iga Swiatek (POL) – Jana Fett (CRO)

2- Annet Kontaveit (EST) – Bernarda Pera (USA)

3- Ons Jabeur (TUN) – Mirjam Bjorklund (SUE)

4- Paula Badosa (ESP) – Louisa Chirico (USA)

5- María Sakkari (GRE) – Zoe Hives (AUS)

6- Karolina Pliskova (CZE) – Tereza Martincova (CZE)

7- Danielle Collins (USA) – Marie Bouzkova (CZE)

8- Jessica Pegula (USA) – Donna Vekic (CRO)

Juan Regueiro
"