WTA 500 de Charleston: Paula Badosa sobrevive a una impresionante Claire Liu

Por Juan Regueiro - 8 de abril, 2022
Paula Badosa
Foto: Twitter WTA

Paula Badosa tuvo un arduo trabajo en los octavos de final del WTA 500 de Charleston. La española casi queda eliminada, al igual que Aryna Sabalenka, en el segundo encuentro del torneo. La estadounidense Clarie Liu sacó para el partido en el segundo set, pero ‘Paulita’ pudo mantenerse en partido tras el tie-break.

La española no encontraba el ritmo y se la notaba muy fastidiosa dentro de la cancha. Con un poco porcentaje de primeros servicios la española sufría en el primer parcial. Además se vio sorprendida por el enorme repertorio de golpes de su rival, que se adueño del primer set con un contundente 6-3.

Al iniciar la segunda manga nada mejoraría para Badosa, que poco a poco se veía cada vez más complicada en el torneo estadounidense. Liu llegó a sacar 5-4 para avanzar a los cuartos de final, pero la española se quedó con un quiebre fundamental. Allí llevó el partido al Tie-Break, que finalmente caería en sus manos.

Ya en el tercer set, la inercia y el resto físico hicieron volver a tierra a Badosa. La española aplastó a su rival por 6-1 en la manga final (3-6, 7-6 (8) y 6-1), lo que le da el pasaje a cuartos de final. Con la eliminación de Sabalenka más temprano, Badosa queda como la máxima favorita a quedarse con el título en Charleston. Para eso deberá imponerse nuevamente a un duro escollo, como lo será la suiza Belinda Bencic. Bencic venció más temprano a Madison Keys por un doble 6-4.

Juan Regueiro
"