¡Está de vuelta! Alcaraz ya se entrena para su regreso en Buenos Aires: «¡Vamos!»

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
carlos-alcaraz-entrenamiento
Foto de Twitter Alcaraz

Carlos Alcaraz no pudo jugar el Abierto de Australia 2023 por una lesión inoportuna, pero ya está de vuelta entrenándose para su regreso. El español se lesionó en el último entrenamiento antes de viajar a Melbourne durante un partido de práctica en el que hizo un mal movimiento y se desgarró, impidiendo su participación en Australia. El murciano decidió alterar su calendario y en vez del Rio Open su debut en 2023 será en el Argentina Open, ATP 250 de Buenos Aires, para el que ya comenzó a entrenarse.

«De vuelta en las pistas y de vuelta en tierra batida. Vamos», escribió Alcaraz en su cuenta de Twitter con varias fotos de sus prácticas, en las que ya se lo ve golpeando a la bola con fuerza. Carlitos no juega oficialmente desde los cuartos de final de París-Bercy en 2022, cuando cayó lesionado ante Holger Rune. Luego, disputó dos partidos de exhibición en Abu Dabi en diciembre con derrotas. Por lo que buscará recuperar confianza y ritmo de juego en su regreso en Buenos Aires.

La lesión de Alcaraz

«Me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», escribió Alcaraz a la hora de revelar su lesión y no poder jugar en Australia. El número 1 del mundo se mostró triste, pero a la vez comenzó rápidamente a pensar en su vuelta. «Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia… Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024».

Nico Quércia 
"