¿Se viene el ATP 500 de Buenos Aires?: «Estamos decididos y tenemos el apoyo»

Por Juan Regueiro - 18 de enero, 2023
argentina-open-court-guillermo-vilas
Foto de @ArgentinaOpen

En 2023 el tenis sudamericano tendrá a los mejores jugadores presentes en sus torneos, pero el ATP 250 de Buenos Aires se lleva uno de los mejores carteles. Carlos Alcaraz, Diego Schwartzman, Cameron Norrie, Dominic Thiem y muchas figuras más estarán presentes en el cuadro principal. Un cartel de lujo que parece raro para un torneo de ATP 250… pero parece que le queda poco a Buenos Aires en esta categoría.

Este miércoles se hizo la presentación oficial del torneo de Buenos Aires, que contará con el número uno del mundo en pista. Es por eso que las preguntas sobre el cambio de categoría fueron una constante por parte de los periodistas que se presentaron en el evento y el director de Tennium, la empresa que organiza el torneo, Martín Hughes, reveló la noticia más esperada: el Argentina Open ya solicitó el ingreso a la categoría 500 del circuito ATP. 

«Estamos listos para ascender a ATP 500. La empresa está decidida y hay apoyo. Somos optimistas; esperamos la confirmación de ATP que está haciendo una reestructuración», reveló Hughes, que se encontraba con el director Martín Jaite. Además de esta confirmación se habló de la posible fecha del debut de Alcaraz, pero Jaite aseguró que todavía no está pensado el día, aunque si se sabe que lo hará por la noche. «Me encantaría saber cuándo va a jugar Alcaraz pero depende de muchas cosas, claro que será por la noche de miércoles o jueves. Él llegaría a Buenos Aires durante el fin de semana de qualy; viernes a la noche o sábado a la mañana, probablemente».

ATP 250 de Buenos Aires: Confirmado el listado de jugadores, con Carlitos Alcaraz a la cabeza

Juan Regueiro
"