La razón por la que Alcaraz está «feliz» en Wimbledon: «Sigamos bailando»

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
carlitos-alcaraz-alegria-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz está más que «feliz» en Wimbledon y lo volvió a demostrar tras jugar su mejor partido del torneo ante el alemán Oscar Otte. El español avanzó a la cuarta ronda por primera vez en su carrera en el Grand Slam británico y disputará un partidazo contra otro joven talento como el italiano Jannik Sinner. El partido se jugará este domingo en la pista central de Wimbledon, algo que Carlitos estaba deseando, ya que podrá jugar su primer encuentro allí. Alcaraz compartió sus sensaciones luego de su triunfo y al enterarse de la noticia de su «debut» en la cancha central de la Catedral.

Programa del domingo en Wimbledon: Alcaraz debuta en la cancha central

«He jugado de una forma increíble hoy, ha sido mi mejor actuación hasta ahora. Estoy realmente feliz con el nivel. Trataré de mantenerlo en la próxima ronda», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su victoria en sets corridos frente a Otte. Ahora se medirá a Sinner, su desafío más complicado en lo que va del torneo. «Es un buen tenista y juega de forma increíble. Tiene un gran nivel aquí en hierba. Ha ganado muy buenos partidos, así que será una ronda muy dura. Saldré a disfrutar del partido. Me gustan este tipo de desafíos».

Alcaraz contra Sinner en la pista central de Wimbledon

Alcaraz y Sinner tienen casi la misma edad y son dos de las mayores promesas del circuito. Además, fuera de la cancha mantienen una gran relación. «Tenemos una buena relación fuera de las pistas, solemos hablar. Cuando le veo en el vestuario, le hago bromas. En la pista, le conozco algo. Jugamos en París el año pasado y hemos entrenado un par de veces. Conozco su juego». El partido se jugará en la pista central, lo que provocó la felicidad de Carlitos. «Sigamos bailando», puso en sus redes tras ganarle a Otte. Además, celebró con un meme la programación del domingo en Wimbledon y dijo: «La energía que obtengo de jugar frente a ustedes es increíble. Gracias por su apoyo. Mañana lo necesitaré de vuelta. ¡Cancha central!».

Nico Quércia 
"