«Es muy divertido»: la felicidad de Ruud y un recuerdo para Kyrgios al ser finalista en Miami

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
Casper-Ruud
Foto de ATP Tour

Desde su irrupción en el circuito, Casper Ruud asomó como un jugador destinado a estar entre los mejores del mundo. Si bien sus primeros éxitos fueron en polvo de ladrillo, donde ganó seis de sus siete títulos ATP, el noruego ha demostrado ser un jugador bien completo. Conocida es su disputa virtual con Nick Kyrgios, quien lo ha denigrado al considerar que juega un tenis aburrido y «roba» puntos en torneos chicos sobre arcilla.

El noruego derrotó a Francisco Cerundolo por 6-4 y 6-1 y accedió así a su primera final en un torneo Master 1000. Curiosamente, no será sobre arcilla, sino sobre canchas duras. Así dio cuenta en las redes sociales Tennis TV, que recordó un «dardo» de Ruud a Kyrgios en 2021, cuando escribió en la cámara de TV al ganar un partido «hard courts» (canchas duras).

«Desde que era pequeño miraba estas finales por TV, así que es muy divertido estar en una de ellas ahora», declaró Ruud al llegar a la final del Miami Open en diálogo con la ATP. «Voy a jugar como si no tuviera nada que perder y veré si puedo terminar el trabajo con un buen partido el domingo», sumó el noruego en los micrófonos de Tennis Channel.

Kyrgios se llevó el duelo ante Ruud en la cancha. Lo venció hace apenas unas semanas en Indian Wells. Pero el noruego demostró su capacidad en canchas duras al llegar a la final en Miami. Así, hizo historia para su país, la nación número 33 en ser representada en finales de Master 1000 de la ATP. El domingo, en la final del torneo, Ruud espera hacer más historia. Para eso, deberá vencer a Carlos Alcaraz o Hubert Hurkacz y levantar así el trofeo de campeón.

Nico Quércia 
"