Espectacular: Carlos Alcaraz gana en Miami y alcanza su primera final de Master 1000

Por Nico Quércia - 2 de abril, 2022
carlos-alcaraz-festejo
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz lo volvió a hacer. El español de 18 años derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (5) y 7-6 (2) para meterse en la final del Miami Open 2022. El murciano demostró una vez más que su futuro es hoy y terminó con la racha victoriosa del campeón defensor, que arrastraba 10 triunfos consecutivos en Miami. Alcaraz se clasifica así a su primera final de Master 1000 y el domingo enfrentará por el título al noruego Casper Ruud.

Como en los partidos previos, Alcaraz entró a la cancha con un grado menos de su intensidad habitual. Pero eso no le impidió mantenerse en partido ante un Hurkacz confiado por su pasado y presente en Miami. El polaco, campeón en la edición 2021, sacudió con su poderoso saque y trató de competir de igual a igual con la intensidad de Alcaraz. El equilibrio se trasladó al resultado y todo decantó en un tie break, donde la jerarquía del joven español se impuso en una definición muy ajustada.

El segundo set tuvo una tónica similar, con algunos puntos de alta calidad que hicieron las delicias del público en el Hard Rock Stadium de Miami. El polaco tuvo la chance de sacar ventajas con un par de puntos de quiebre en el undécimo juego del segundo set, pero Alcaraz volvió a responder. Todo decantó nuevamente en un tie break. Y allí ya no hubo equivalencias. Hurkacz fue pura frustración con algunos errores en momentos inoportunos y Alcaraz fue pura solidez. Así, se llevó el partido y el pase a la final.

Alcaraz sigue rompiendo récords y jugará de esta forma su primera final de Master 1000. Será el domingo ante otro jugador que hace su estreno en esta instancia decisiva de torneos de esta categoría; el noruego Ruud, que más temprano eliminó al argentino Francisco Cerundolo.

Nico Quércia 
"