Entry Lists WTA: confirmadas las tenistas que juegan en Adelaida y Auckland

Por Nico Quércia - 6 de diciembre, 2022
coco-gauff-roland-garros
Foto de Roland Garros

La temporada 2023 de tenis está cada vez más cerca de arrancar y los primeros torneos de la WTA empiezan a conocer sus participantes. Como es habitual, todo está centrado en el Abierto de Australia. Pero la primera semana de enero, como previa al Grand Slam que se disputa en Melbourne, habrá mucha actividad. Ya se conocían las inscripciones en la United Cup, el nuevo torneo mixto de la ATP y WTA. Y ahora se saben los nombres de las tenistas que jugarán los WTA de Adelaida y Auckland.

Mientras tenistas como Iga Swiatek o Paula Badosa juegan la United Cup para sus países, la número 2 del mundo, Ons Jabeur, encabeza el cuadro del WTA 500 de Adelaida, el primer gran torneo del año para el circuito femenino. No estará sola la tunecina. Habrá campeonas de Grand Slam como Victoria Azarenka, Bianca Andreescu, Elena Rybakina y Jelena Ostapenko.

De Nadal a Swiatek: los tenistas que jugarán la United Cup 2023

También jugarán Aryna Sabalenka, Daria Kasatkina, Veronika Kudermetova, Danielle Collins, Anett Kontaveit, Ekaterina Alexandrova, Liudmilla Samsonova, Amanda Anisimova, Zhang Shuai, Zheng Saisai, Aliaksandra Sasnovich, Karolina Pliskova, Kaia Kanepi, Marketa Vondrousova e Irina Begu.

En la misma semana, del 2 al 8 de enero, se juega en Nueva Zelanda el WTA 250 de Auckland, un torneo que no se disputa desde 2020 por la pandeia. Coco Gauff será la primera favorita. Aunque habrá presencias estelares como las de Sloane Stephens, Emma Raducanu o Leylah Fernandez.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia