Entry list del Masters 1000 de Cincinnati: ¿juegan Djokovic y Nadal?

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-roland-garrros
Foto de Roland Garros

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará entre el 14 y 21 de agosto y será el último torneo grande antes de la disputa del Us Open 2022. El evento contará, en principio, con Novak Djokovic y Rafael Nadal, según el entry list que se conoció hoy. Sin embargo, habrá que esperar para que se confirme su presencia en el certamen. ¿Por qué? El serbio no tiene permitido entrar a Estados Unidos en tanto no se vacune contra el covid-19 y de momento no recibió una exención para su ingreso. Y el español ha evitado jugar en Cincinnati en los últimos años para llegar en mejor forma al Us Open.

Djokovic se anota en Cincinnati… ¿juega?

Djokovic tiene intenciones de jugar tanto en Montreal como en Cincinnati y figura inscrito en ambos torneos. Pero su presencia está lejos de ser segura. Nole confirmó que no se vacunará y ni Canadá ni Estados Unidos tienen previsto cambiar sus reglamentaciones que prohíben el ingreso de extranjeros sin certificado de vacunación. Lo único que le quedaría como opción al flamante campeón de Wimbledon es recibir una exención especial. Pero de momento no se habla de ello en ninguno de los dos países.

¿Puede jugar Djokovic el Masters 1000 de Montreal sin vacunarse?

¿Rafa vuelve a Ohio?

Por su parte, Nadal se anotó también para jugar en Montreal y Cincinnati. Pero la última vez que jugó en Ohio fue en 2017. Tanto en 2018 como en 2019, Nadal salió campeón en Canadá y decidió bajarse de Cincinnati para llegar más fresco al Us Open. Además, es uno de los torneos Masters 1000 más esquivos para Rafa, ya que lo ganó solo una vez, en 2013. Además, viene de sufrir un desgarro abdominal en Wimbledon y parece difícil que vaya arriesgarse a jugar dos torneos grandes seguidos antes del Us Open, a menos que sufra una rápida eliminación en Montreal.

Entry list del Masters 1000 de Cincinnati

El entry list del Masters 1000 de Cincinnati tiene a todas las grandes figuras de la ATP. Los primeros 41 jugadores del ranking mundial aparecen anotados para disputar el torneo, incluido Alexander Zverev, quien se recupera de una lesión de tobillo. Además, Borna Coric, Dominic Thiem y Stan Wawrinka aparecen en la lista con ranking protegido.

Nico Quércia 
"