El increíble video de Nadal a los 16 años: «Mi ambición es ser un buen jugador»

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
rafa-nadal-16-años
Captura video

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y con 36 años sigue luchando por estirar su leyenda. Una que a los 16 no creía tan fácil. Hace 20 años, Nadal dio una entrevista en la que habló de sus ilusiones en el tenis. El español ya era 112° del ranking mundial y empezaba a codearse con grandes figuras en el circuito ATP. Si bien ya se le veía pasta de campeón, Rafa lo tomaba con tranquilidad y solo pensaba en trabajar duro para cumplir su mayor ambición. ¿Cuál era? «Ser un buen jugador».

«¿Mi ambición? Pues mi ambición sería llegar lo más arriba posible. Y llegar a ser un buen jugador de tenis», decía Nadal en la entrevista. «Es difícil, hay que seguir trabajando todos los días. No es fácil, hay que entrenar cada día muy fuerte. Y aun así es complicado porque hay mucha competencia. Hay mucha gente que juega en alto nivel».

Formado por su tío y entrenador Toni Nadal, Rafa deslumbraba como niño prodigio y dio un rápido salto a profesionales hasta explotar en 2005, cuando ganó su primer Roland Garros. Pero antes de eso no lo veía fácil. Aunque tenía una virtud para competir contra todos los jugadores. «Como los otros son más grandes siempre me da la sensación de que son mejores que yo. Al final entras en la pista. Y como soy bastante luchador, no me gusta nada perder… al final las cosas se nivelan. Pero falta mucho, hay que seguir mejorando».

Nico Quércia 
"