Entrenador de Serena Williams y la polémica de la final del US Open 2018

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

El francés Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, aún considera, casi dos años después, que no hizo nada mal en la polémica final del US Open 2018, en la que la victoria de Naomi Osaka ante Williams se vio un poco opacada por la enorme controversia de esta con el árbitro portugués Carlos Ramos.

“No se siente bien estar en el ojo del huracán como lo estaba en esa situación, pero no me asusta. Incluso estaba bastante relajado (en aquel momento). No hice nada malo, sólo lo que todos los entrenadores hacen a lo largo del año. Carlos Ramos hizo un trabajo terrible, pero esas cosas pasan. La gente comete errores. Todos los entrenadores asesoran desde las gradas”, dijo al Daily Mail.

El francés cree que toda esa polémica fue buena para el tenis. “Insisto en que fue muy bueno para el deporte. En ese momento, había una situación un poco incómoda con la familia de Serena, pero luego todo se resolvió. En ese momento dije: ‘Fue uno de los peores días de la carrera de Serena, pero fue genial para el tenis’. Es muy bueno para el deporte”.

Alejandra Colmenares
"