USTA despide a 110 trabajadores y cierra su sede de Nueva York

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

Reuters informó este lunes que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), como medida a la enorme crisis financiera que enfrentan por la pandemia de covid-19, anunció una reorganización en la estructura de la entidad y el despido de 110 empleados, es decir, una reducción del personal general del 20%. También se anunció el cierre de la sede que tiene en Nueva York.

En este momento, la prioridad de la USTA es “salvar” el US Open. “Estamos en un proceso de transformación y esta es una oportunidad para reorganizar nuestra estructura y así servir mejor al deporte y promover el crecimiento del tenis en nuestro país”, puede leerse en el comunicado publicado por la entidad.

Mike Dowse, el nuevo director ejecutivo de la USTA, no oculta que son tiempos difíciles en un momento en que acaba de asumir el cargo. “Lamentablemente, hoy es un día difícil para muchos de los miembros de la familia USTA que se vieron afectados por la reestructuración de la organización. Me gustaría agradecer sinceramente a cada miembro del personal de USTA por su dedicación”.

Alejandra Colmenares
"