Taylor Townsend: «Todos nos ven como negras, hemos perdido la identidad»

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

La tenista profesional Taylor Townsend, campeona del Open de Australia Junior en individuales en 2012 y que sumó su primer título de dobles a nivel WTA en 2020, en un video de Tennis United publicado en YouTube comentó que se encuentra sometida a mayor acoso por la seguridad en los torneos de tenis por ser negra.

La norteamericana que ocupa el puesto número 73 ranking WTA dijo que en el tenis no hay unidad y que han perdido la identidad. “Perdemos nuestra identidad de quiénes somos porque solo somos uno. He tenido personas discutiendo conmigo para decirme que soy Coco Gauff. No soy Coco Gauff pero a todas nos ven iguales, todas somos iguales, todos ven a una persona negra y asumen que es Venus o Serena o Sloane”

La tenista abocó al llamado de conciencia y de madurez de las personas de hablar sobre esta situación, por los sucesos de abuso policial en contra de George Floyd que salto nuevamente a la palestra mundial. Esperemos que esto cree un espacio seguro y una conciencia para que las personas quieran hablar de ello, no se sientan incómodas, no se avergüencen, que sean capaces tener una mente abierta y entender”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"