Entrenador de Halep no ve viable la realización del US Open

Por Alejandra Colmenares - 12 de junio, 2020

El entrenador de Simona Halep, Darren Cahill, concedió una entrevista a la agencia Reuters en la que habló sobre la viabilidad del US Open en 2020 y dijo que las medidas restrictivas previstas no funcionarán.

“Eso no va a funcionar para muchos tenistas y creo que será el caso de Simona (…) El hecho de que el tenis sea un deporte individual es duro ya de por sí, pero encima tener que ir a un Grand Slam con solo una persona y estar aislada varias semanas no creo que sea positivo”, dijo.

Darren Cahill continúa diciendo que habrá otros jugadores de tenis que no estarán de acuerdo con las ‘normas’ propuestas por el Grand Slam estadounidense:

“Va a haber muchos jugadores que no estén dispuestos a pasar cuatro semanas en una burbuja con solo una persona de su equipo, cumpliendo todo a rajatabla y poniéndose en disposición de competir al más alto nivel. Todos queremos volver al circuito y ojalá esto se resuelva pronto. Sé que el US Open está haciendo un gran esfuerzo, pero creo que no va a ser viable que mantengan esas restricciones. Si el torneo se lleva adelante, relajarán las medidas porque si no va a ser imposible que reúnan a muchos tenistas”, afirmó, citado Punto de Break.

Cabe que recordar que en los últimos días hubo una reunión vía Zoom en la que se discutieron algunas opciones para el futuro del tenis y, en particular, el US Open. También hay que señalar que hay varios jugadores de tenis que no estaban de acuerdo con lo que se planeaba hacer, lo que puso furiosos a algunos.

 

 

 

Alejandra Colmenares
"