Reunión ATP confirma medidas excepcionales y genera desacuerdos

Por Alejandra Colmenares - 10 de junio, 2020

Los tenistas profesionales se reunieron este miércoles a través de una videoconferencia de Zoom en la que discutieron algunos temas clave del futuro del tenis y del US Open, en particular.

La reunión tenía por objeto confirmar los rumores que habían aparecido en las noticias en los últimos días y, según Punto de Break, hay ideas que ya empiezan a cobrar fuerza pero que no son oficiales:

Entre las ideas están la celebración del US Open sin fase de clasificación y también la reducción del cuadro en la modalidad de dobles, que pasarían de 64 a 24 tenistas.

Además, se discutió la posibilidad de vuelos chárter desde Estados Unidos a Europa, también se habló de la “obligación” de que cada jugador esté acompañado por una sola persona del equipo técnico, según la información proporcionada por Punto de Break.

Otro de los asuntos discutidos es la posibilidad de que el torneo de Cincinnati también se juegue en Nueva York y sin una ronda clasificatoria. De igual manera, es probable que el US Open se lleve a cabo, pero a puerta cerrada. También existe el peor de los casos, que es la cancelación de ambos eventos. También hay que señalar que la mayoría de los jugadores están en contra del confinamiento en Nueva York, lo cual es algo que está generando cierta polémica.

Alejandra Colmenares
"