Entrenador de Argentina compara a Messi con Nadal: «Lo vamos a extrañar»

Por Nico Quércia - 6 de junio, 2022
lionel-messi-rafa-nadal
Fotos de @Argentina y @RolandGarros

El domingo vio actuaciones históricas de dos leyendas del deporte mundial, cada uno en su disciplina: Rafa Nadal y Lionel Messi. El español ganó su 14° Roland Garros y 22° título de Grand Slam, aumentando sus marcas y su estatus de mejor jugador de la historia. Y el argentino marcó cinco goles en el triunfo de su selección ante Estonia. Un registro récord en una de sus mejores performances históricas. El entrenador del equipo argentino, Lionel Scaloni, hizo una curiosa comparación entre ambos atletas luego del partido que su selección ganó por 5 a 0 en Pamplona.

Rafa Nadal, el día después de un nuevo título: «Hoy me levanté feliz»

«No sé qué más decir. Es muy difícil. Es como Rafa Nadal. Qué vas a decir», dijo Scaloni sobre la actuación de Messi ante Estonia. «Es preferible que hablen los periodistas. Los que tengan palabras para describirlo. Todo lo que genera es algo único. Es un placer tenerlo en el grupo y entrenarlo. Su comportamiento. Cómo se brinda por esta camiseta. Solo tenemos palabras de agradecimiento», continuó el entrenador, que lleva 33 partidos invicto y se consagró campeón de la Copa América y la Finalissima ante Italia.

La comparación de Messi con Nadal

Scaloni comparó a Messi con Nadal. Y profundizó sobre el futbolista, a quien conoce de cerca. Pero sus palabras bien podrían describir también al mallorquín. «No creo que sea solo patrimonio de Argentina, sino del fútbol mundial. El día que no juegue más, lo vamos a extrañar. Ojalá que siga jugando y todo el mundo los disfrute y lo proteja, porque es un placer verlo».

 

Nico Quércia 
"