Rafa Nadal, el día después de un nuevo título: «Hoy me levanté feliz»

Por Juan Regueiro - 6 de junio, 2022
Nadal
Foto: Twitter Roland Garros

No fue un lunes más para Rafael Nadal, tal vez el más feliz de su carrera deportiva: ganó su 22º Grand Slam y su 14º Roland Garros. Sin lugar a dudas un torneo que parecía inesperado para muchos, pero no para el propio Rafa, que destacó una y otra vez que sus esperanzas de llevarse el título estaban intactas desde el primer día. Con lesiones o sin ellas, Nadal siempre confía en él.

El día después del título, Rafa se presentó a la Torre Eiffel. Allí se sacó la clásica foto de campeones, donde ya se sacó 14 veces la misma foto. Un rutina, de la que el mallorquín no se cansará nunca. Luego de esta sesión de fotos, que ya dio la vuelta al mundo, Nadal habló para la prensa española y destacó que si bien no hizo un gran festejo, si se levantó con una gran sonrisa en su rostro.

«Soy bastante tranquilo, no aladeo demasiado. Pero hoy me levanté feliz. Han sido dos semanas muy emocionantes, difíciles también, ya que veníamos de una situación complicada. Pero al final se ha conseguido el objetivo. Se hizo todo lo que se tenía que hacer para tener una oportunidad y todo ha salido de la mejor forma posible y doy gracias a la gente que ha estado conmigo diariamente«.

Victoria ante Djokovic

«El partido de cuartos contra Djokovic era un partido en el que no era favorito. Lo normal hubiese sido que saliese de otra manera, pero este lugar tiene algo especial y la realidad es que llegué a cuartos tras ganar cuatro partidos. Sin lugar a dudas salió mejor partido el día que tenía que salir. Fue una noche emocionante. Disfruté al máximo»

Futuro

Nuevamente, Rafa no podía evitar hablar de su futuro. Sin embargo el español no esquivó la pregunta y hasta habló de un posible retiro. «Vamos a ir paso a paso. He tenido problemas a nivel de lesiones en mi vida, así que intento pensar en hacer lo que tenemos que hacer ahora. Veremos si con esto puedo mejorar. Si funciona, fantástico. Si no, será momento de hacer otro planteamientos que no puedo decir, porque no lo tengo claro»

«Encajo los rumores de retirada con normalidad, porque la especulación la tengo yo. No me molestan las dudas. Al final, son lógicas y yo soy el primero que tiene dudas. Las dudas son buenas. Si uno no tiene dudas, es porque es arrogante. Te ayudan a estar despierto y a mejorar. No sé qué va a pasar en el futuro. Evidentemente habrá un momento en el que esto se terminará, pero yo disfruto mientras pueda»

 

Juan Regueiro
"