«Enhorabuena»: el mensaje de Nadal para Alcaraz por su título en Madrid

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Mutua Madrid Open, cristalizando una revolución en el tenis como hace tiempo no se veía. El murciano de 19 años derrotó consecutivamente a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev, tres de las cinco mejores raquetas del planeta, para levantar el trofeo en la Caja Mágica. Después de su consagración, el español recibió mensajes de felicitación de todo el planeta tenis. Y uno de ellos, muy especial, llegó de parte de Nadal.

«¡A ganar!» El mensaje de Rafa Nadal a Carlitos Alcaraz en las redes sociales

«Enhorabuena Carlos. Qué gran torneo. Gran triunfo», publicó Nadal en su cuenta de Instagram, con una imagen del joven campeón levantando el trofeo en Madrid. El ídolo y su heredero tienen una gran relación. Nadal ha tenido palabras más que elogiosas para Carlitos, a quien considera un «relevo» no solo para el tenis español, sino para el deporte a nivel mundial. Después de su batalla en cuartos de final, que Alcaraz describió como el partido «más difícil» de su carrera, Rafa le hizo un pedido a Carlitos antes de enfrentar a Novak Djokovic: «Mucha suerte en el resto del torneo. ¡A ganar!». Y vaya si lo hizo.

La felicitación de Nadal, el «ídolo» de Carlitos, no fue la única del día. Quizás la más elocuente fue la descripción de Alexander Zverev, quien calificó a Alcaraz como el «mejor jugador del mundo» en este momento.

Nico Quércia 
"