Iga Swiatek aplasta a Coco Gauff y se queda con su segundo Roland Garros

Por Juan Regueiro - 4 de junio, 2022
IGA-SWIATEK-ROLAND-GARROS-trofeo
Foto de Roland Garros

Fue una auténtica paliza de Iga Swiatek: 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de partido, en la final de Roland Garros. La número uno del mundo tenía todo para liquidar rápidamente el partido, pero Gauff impuso algo de resistencia, sobre todo en el segundo set. De esta manera, Swiatek se mete su segundo Grand Slam en el bolsillo y también llega al récord de 35 victorias consecutivas en el circuito.

Swiatek se mostró agresiva desde el inicio y tuvo todo a su favor en el partido. Rápidamente tomó ventaja y en casi media hora de partido se quedó con el primer set por 6-1. Sin embargo en el segundo la estadounidense quería tomar ventaja y quebró el saque de Iga en el inicio. Pese a estar 2-0, Iga rápidamente reaccionó y se puso arriba en el marcador por 3-2. Desde ese momento, solo perdió un game cerró el partido por 6-3.

Segundo Grand Slam para Swiatek y primera final para Gauff, que se mostró muy emocionada al finalizar el encuentro. Con solo 19 años, Gauff demostró un talento impresionante pese a la derrota de este sábado. Iga por su parte iguala el récord de 35 victorias y sigue firme en lo más alto del ranking de la WTA, que promete dominar por muchísimo tiempo.

 

Juan Regueiro
"