Sabatini y Dulko caen en la final de Roland Garros: «Fue increíble»

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2022
Sabatini
Foto: Twitter Sabatini

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko no pudieron ganar el título del Trofeo de Leyendas en Roland Garros 2022 al caer en la final ante Flavia Pennetta y Francesca Schiavone. Las argentina disputaron un gran encuentro y estuvieron liderando en gran parte del partido, pero no lo pudieron cerrar. Incluso, contaron con un match point a favor que Dulko erró increíblemente con un smash a la red. El resultado final fue de 1-6, 7-6(4) y 10-6 a favor de las italianas, que se consagraron campeonas del torneo.

Sabatini y Dulko van por el título: hora y TV de la final de Roland Garros

Sabatini y Dulko habían llegado a la final con dos victorias y una derrota y demostraron su calidad en el inicio de la final contra las italianas. Pero cuando estuvieron cerca de cerrar el partido a su favor, no lo consiguieron. Pennetta y Schiavone, experimentadas campeonas de Grand Slam como profesionales, lucharon y ganaron el tie break del segundo set. Y en el match tie break decisivo estuvieron más eficaces y se llevaron el título. De todos modos, lo importante es la experiencia que se llevaron las jugadoras de haber podido volver a pisar una cancha de tenis.

La emoción de Gaby Sabatini en Roland Garros

«Fue increíble, todos estos días, muchas emociones. Compartir todo esto con Gise fue muy especial, fue muy lindo todo lo que vivimos afuera y lo vamos a extrañar mucho», dijo Sabatini tras el partido en diálogo con ESPN. «La pasamos muy bien. Fue un partidazo. Jugar con Flavia y Francesca fue especial. Ya era un trofeo. El partido salió bárbaro», afirmó la excampeona del Us Open.

Nico Quércia 
"