En España, a Granollers lo aborda la policía tres veces mientras entrenaba

Por Alejandra Colmenares - 6 de mayo, 2020

Se empieza a flexibilizar la cuarentena en España y los deportistas no lo piensan dos veces para salir a entrenar. Sin embargo, las medidas de flexibilidad se están aplicando con mano dura. Un ejemplo de esta situación es el español Marcel Granollers, número 16 del mundo en dobles, que vivió un día muy complicado cuando la policía se le acercó en la playa en tres ocasiones mientras intentaba entrenar en compañía de su preparador físico, Sergi Valldaura, en Castelldefels, Cataluña.

En España, los jugadores de tenis sólo pueden volver a la cancha el día 11 de mayo, pero los atletas profesionales pueden hacer actividad física de otro tipo. Granollers estaba entrenando alrededor de las 12:15 h y reveló que tenía que escuchar la reprimenda de algunas personas que se cruzaron con él. La gente lo acusó de no seguir las reglas que se aplican a todo el mundo, cuando en realidad el tenista tiene un estatus especial por ser un atleta de alta competición.

A los siguientes 15 minutos, aparecieron los primeros policías. “Me preguntaron qué hacía en la playa y les dije que tenía un permiso como deportista. No lo llevaba encima y les enseñé el documento a través del móvil”, dijo, citado por Diario Marca.

Poco tiempo después, otros dos policías lo interceptaron y una tercera vez llegaron más policías. “Me dijeron directamente que si no sabía el horario para practicar deporte y le tuve que contestar que claro que podía entrenar al aire libre según la normativa al ser deportista”, agregó.

Alejandra Colmenares
"