Nadal cree que Djokovic tendrá que ceder si los obligan a vacunarse

Por Alejandra Colmenares - 7 de mayo, 2020
Foto: REUTERS/Sergio Perez

Rafael Nadal habló con la emisora española La Voz de Galicia donde comentó la posibilidad de que los tenistas se vean obligados a vacunarse contra el covid-19 aun cuando Novak Djokovic está en contra de las vacunas.

“No lo sé. Yo no soy nadie. Nadie puede exigir a nadie. Cada uno es libre, pero si perteneces a un circuito, quizá uno tenga que estar regido por las normas que exija el circuito, si obliga a vacunarse para proteger a todos, pues Djokovic se tendrá que vacunar si quiere seguir jugando al tenis al máximo nivel, o yo. Cada cual tendrá que cumplir. Si la ATP o la ITF nos obligan a ponernos una vacuna para jugar al tenis, pues nos la tendremos que poner. (…) Es un tema de cumplir las reglas”, dijo a La Voz de Galicia.

El español también habló sobre los efectos de la suspensión  del circuito y dice que la diferencia de edad en algunos tenistas puede pesar: “No. Más que a otros no. Creo que me va a afectar igual que a los compañeros que tienen una edad y un cuerpo desgastado como el mío. Requerirá otra vez de un gran esfuerzo, disciplina y voluntad para volver a estar listos al 100%. Yo confío en tener todas esas virtudes para aspirar a competir al más alto nivel”, reveló.

Nadal también habló de la lucha de los Tres Grandes para ver quién termina con más torneos de Grand Slam y dice que no está pensando en ello:

“Lo veremos. Yo no soy de pensar mucho esas cosas. ¡Claro que me gustaría terminar la carrera como el jugador con más Grand Slams! Pero ni me obsesiona ni es un gran objetivo para mí. Yo hago mi carrera y no estoy preocupado por si el que vive a mi lado tiene una casa más grande que la mía, tiene un coche mejor o cobra un poco más al mes. Uno tiene que estar satisfecho con lo que uno hace. Y esto es lo que yo hago durante toda mi carrera. Estoy muy satisfecho. Cuando termine si Federer o Djokovic tienen más Grand Slams, no creo que dentro de 10 años me vaya a cambiar mi felicidad”, dijo.

Alejandra Colmenares
"