Djokovic aconseja a los jóvenes: «no vean mis videos rompiendo raquetas»

Por Alejandra Colmenares - 6 de mayo, 2020

El tenista serbio Novak Djokovic estuvo en vivo con la ex tenista rusa Maria Sharapova y aprovechó para revelar cómo ha pasado la fase de confinamiento.

“Ahora mismo en casa me encanta hacer smoothies, tostadas de aguacate con tomate… has hablado de los desafíos mentales por los que pasamos en esta cuarentena. Al principio esta situación creó cierta ansiedad en mí, no por el hecho de no poder pisar una pista de tenis, sino por la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con la temporada. Como deportista, especialmente en el tenis, sientes que necesitas tener claridad en tu calendario para plantearte objetivos, distribuir tu energía y establecer rutinas”, reveló, citado pro punto de Break.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, también destacó la importancia de la salud mental en el deporte, especialmente, en el tenis.

“El tenis en la primera parte de mi carrera se basaba en ganar, trabajo duro, cumplir objetivos, fuerza bruta. Ahora, en los últimos 4 o 5 años y con la nueva forma de ver la vida que ser padre me ha dado, me he dado cuenta de que el tenis representa un campo de batalla, una especie de escuela de la vida para mí. En la pista de tenis me he enfadado como nunca lo he hecho en mi vida: para todos los jóvenes que estén viendo esto, por favor no vean mis videos rompiendo raquetas (risas), comentó.

Siguió comentando sus experiencias. «En la pista me he venido abajo muchas veces y hoy día, a veces, aún lo hago: tiro la raqueta, grito… cuando fui capaz de diferenciar mi comportamiento en pista con respecto a quién soy de verdad, cuando acepté la presión que supone estar en pista solo y mostrar tus emociones, cuando fui capaz de aceptar todas mis actitudes negativas del pasado en pista, di un gran paso para mi salud mental y para ser capaz de recuperarme mentalmente de todo”, dijo.

 

 

Alejandra Colmenares
"