Emocionada: Leylah Fernandez cumple uno de sus «sueños» en Roland Garros

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
leylah-fernandez-roland-garros
Foto de Roland Garros

La canadiense Leylah Fernandez consiguió una gran victoria en Roland Garros 2022 al derrotar en tres sets a la suiza Belinda Bencic para avanzar a la tercera ronda del torneo. La canadiense levantó un partido que la tuvo contra las cuerdas en más de una ocasión a puro coraje y valentía. Fernandez pudo cerrar el triunfo trabajado contra Bencic en casi tres horas de partido. El resultado final fue de 7-3, 3-6 y 7-5 para meterse en los octavos de final, donde enfrentará a Amanda Anisimova. Tras el partido, la canadiense admitió haber cumplido un «sueño» en París.

Leylah Fernández, fanática del Real Madrid

«Estoy muy contenta. No puedo creer que pude jugar en el Philipp-Chatrier. Es uno de mis sueños, así que estoy muy contenta de pasar a la próxima ronda», dijo Fernandez en diálogo con ESPN. Hija de ecuatoriano, la canadiense hizo gala de su talento políglota hablando en francés, inglés y español en las entrevistas pospartido. Fernandez analizó su encuentro ante Bencic, un partido cambiante en el que tuvo momentos complicados pero que pudo sacar adelante. «Creo que ella jugó un partido rápido, más agresivo. Lo más difícil es imponer mi juego. Estoy contenta de poder tomar la iniciativa en los momentos importantes, de golpear mis ganadores y no esperar los errores», explicó Leylah.

Leylah Fernandez sueña en Roland Garros

«Es una muy buena jugadora, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos por una razón. Solo pensaba en recuperarme, pensar en el próximo punto, ser positiva y disfrutar el momento», dijo Leylah sobre los momentos más complicados del partido. La finalista del Us Open llega a octavos de final en París, donde enfrentará a Anisimova, a quien conoce bien. «Estoy muy contenta de que ella esté de regreso en la cancha de tenis, va a ser un partido difícil. Trataré de disfrutar el momento, es la primera vez que estoy en cuarta ronda y trataré de jugar el partido», señaló Fernandez.

Nico Quércia 
"