Del tenis al fútbol: rival de Djokovic se retira para ser agente de jugadores

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
aljaz-bedene-roland-garros
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic ha tenido muchos rivales en su carrera profesional, pero quizás nunca antes se enfrentó a un agente de futbolistas. Aljaz Bedene, rival de Djokovic en la tercera rueda de Roland Garros, anunció que en 2022 se retira del tenis profesional para dedicarse a tiempo completo a otras actividades fuera de la pista. Entre ellas, la representación de jugadores de fútbol. El esloveno disputa su último Roland Garros con la esperanza de hacer un buen papel ante el número 1 del mundo. Pero ya sabe qué es lo que hará cuando deje de jugar.

Horarios del viernes en Roland Garros: cuándo juegan Djokovic, Nadal y Alcaraz

«Este es mi ‘The Last Dance’, la última temporada», dijo Bedene en diálogo con SportKlub. El esloveno tiene definido disputar sus últimos torneos a los 32 años para enfocarse en su actividad empresarial. «Espero que el resultado sea uno de los mejores, aunque no jugaré muchos torneos. Ya no entreno tanto como antes porque tengo otros trabajos, pero disfruto del tenis y siento bien la pelota. Es una gran sensación para mí ahora», dijo Bedene, que enfrenta a Djokovic en Roland Garros. «Novak es Novak, es un animal en el campo y normalmente será mucho más difícil. Tengo que ser agresivo y al mismo tiempo cometer la menor cantidad de errores posible», afirmó sobre el partido con el serbio.

El día después del retiro

«Ya sé lo que haré, me encanta el tenis y el fútbol. Estoy trabajando en algunos proyectos, veremos cómo terminará», contó Bedene sobre su vida después del tenis. Uno de sus proyectos se trata de la representación de futbolistas. Pero todavía debe esperar un poco más. «Después del US Open o después de la Copa Davis con Estonia, eso es todo para mí. Ya estoy haciendo algunas otras cosas que me interesa. Espero que al final todo salga bien», aseguró el esloveno.

Nico Quércia 
"