¿Emma Raducanu se pierde Roland Garros?

Por Juan Regueiro - 10 de mayo, 2022
Raducanu
Foto: Twitter Raducanu

Este martes la británica Emma Raducanu tuvo que retirarse de su partido ante la canadiense Bianca Andreescu debido a un fuerte dolor de espalda. Raducanu había sido atendida por el fisio durante más de diez minutos y luego de perder el primer set y estar abajo en el marcador del segundo set, decidió abandonar el partido. Luego, en la conferencia de prensa dio detalles de que le sucedió.

«Supongo que después de Madrid pensé que si me tomaba unos días de descanso se me pasaría, porque muchas molestias que he tenido desaparecieron. Cuando llegué aquí a entrenar, no parecía mejorar (el dolor de espalda). Estuve entrenando con algunas limitaciones. Realmente no me movía, sólo jugaba donde sabía que venía la pelota«, relató Raducanu.

Paula Badosa – Aliaksandra Sasnóvich: Horarios y cómo ver el WTA 1000 de Roma

Sin embargo la británica, campeona del US Open 2021, puso en duda su participación de cara al segundo Grand Slam de la temporada 2022 ya que deberá recuperarse físicamente para llegar de la mejor manera. Ahora tiene dos semanas para intentar estar al 100% en Francia.

«No me gustaría perderme Roland Garros, toda la temporada sobre arcilla conduce a ella. Creo que las últimas semanas han sido muy positivas. He aprendido mucho sobre mí mismo y mi juego ha mejorada. Pero tengo que asegurarme de que mi espalda está completamente bien, sea cual sea el tiempo que me lleve. No quiero jugar con una sensación de limitación porque creo que he aprendido la lección de esta semana«.

Juan Regueiro
"