Emma Raducanu: «Este año ha sido difícil»

Por Juan Regueiro - 31 de julio, 2022
emma-raducanu-wimbledon-prensa
Foto de Wimbledon

Emma Raducanu no está pasando por su mejor momento en el circuito femenino, sobre todo a comparación de 2021 donde dio su gran salto. La británica dio un balance de como viene su año, en el Media Day del WTA 250 de Washington. Raducanu destacó que su año no está siendo bueno, pero también aseguró que a su edad no esperaba estar en un lugar de privilegio en el circuito.

«Sacando el US Open, los resultados del año pasado no están tan mal para alguien de 18 años. Tengo que dar un paso atrás y felicitarme. Este año ha sido difícil. Me he saltado casi todos los pasos. Aun así me las arreglé para ganar una o dos rondas. Estoy bastante orgullosa de mí en ese aspecto. He aprendido que soy muy fuerte. Me han ganado todas las semanas delante de todos y me he levantado en cada ocasión. Es una experiencia de aprendizaje divertida. Me centro en cada sesión de entrenamiento. En el día a día», destacó. 

Critican a Raducanu por su nuevo entrenador ruso: «Sería una lástima»

Por otro lado, la campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2021 dio detalles de como es su nueva relación laboral con el ruso Dimitri Tursunov, con quien comenzó a entrenarse hace algunos días. Raducanu destacó que todavía no está asegurada su continuidad con el ruso, pero dijo que los próximos días serán claves.

«En realidad no tengo entrenador desde Miami. Me tomé un tiempo para asentarme. Es simplemente una semana de prueba. Veremos cómo va todo. Pienso que es una gran oportunidad trabajar con él. Empezamos la semana pasada».

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"