Cristina Bucsa clasifica al WTA de Washington y será rival de Halep

Por Nico Quércia - 31 de julio, 2022
cristina-bucsa-us-open
Foto de US Open

La española Cristina Bucsa, 120° del ranking WTA, le ganó en un duro partido a la estadounidense Caty McNally para clasificar al cuadro de Washington. Bucsa se impuso 1-6, 6-4 y 7-5 a la norteamericana para meterse en el Citi Open 2022, que inicia este lunes en la capital de Estados Unidos. La española tuvo que batallar para conseguir su premio, que no será un regalo. En la primera ronda será rival de una campeona de Grand Slam y ex número 1 del mundo como Simona Halep.

Bucsa consiguió este año sus primeros dos triunfos en cuadros principales de torneos WTA, tanto en Lyon como en Lausana. En Francia, la española venció a Alizé Cornet, su mejor triunfo hasta la fecha. Esta será la primera ocasión en que se enfrente a una tenista top 20. La rumana, entrenada por Patrick Mouratoglou, está 16° en la clasificación WTA. Y busca recuperar su mejor forma tras problemas físicos que la llevaron a pensar en el retiro del tenis.

Clasificadas en Washtington

Además de Bucsa, la sueca Mirjam Bjorklund, la estadounidense Lousia Chirico y la estadounidense Rebecca Marino se clasificaron al cuadro principal. Además, la china Wang Xiyu ingresó como lucky loser por la baja de Marie Bouzkova, quien hoy ganó el título en Praga y decidió no disputar el torneo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"