Critican a Raducanu por su nuevo entrenador ruso: «Sería una lástima»

Por Nico Quércia - 29 de julio, 2022
emma-raducanu-us-open
Foto de WTA

Emma Raducanu sorprendió en las últimas horas al empezar a trabajar junto al entrenador ruso Dmitry Tursunov, algo que genera críticas en el Reino Unido. El Gobierno británico ha sido de los más duros contra Rusia en materia deportiva desde el inicio de la Guerra en Ucrania. Recientemente, tenistas de ese país no pudieron jugar Wimbledon por decisión gubernamental y existen restricciones al ingreso de ciudadanos rusos a Gran Bretaña a menos que certifiquen su oposición a la guerra y el Gobierno de Vladimir Putin. En ese contexto, la contratación de Tursunov generó críticas oficiales para Raducanu, que tachan de «lástima» el producto de esa relación.

«El Kremlin retratará esto como un golpe de relaciones públicas y una indicación de que al Reino Unido realmente no le importa la guerra en Ucrania, por lo que sería una verdadera lástima si Emma sigue adelante con esto», dijo al Telegraph Chris Bryant, parlamentario inglés. El laborista integra un grupo encargado de las relaciones con Rusia y cree que el vínculo entre Raducanu y Tursunov es un peligro para el país. «La insto a que piense de nuevo y al menos condene la guerra bárbara de Putin», manifestó.

Raducanu tiene nuevo entrenador… que la había criticado: «Temblaría de miedo»

Julian Knight, presidente del comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte, también apuntó contra Raducanu. «Es chocante ver a un ruso entrenando a la estrella en ascenso número uno de Gran Bretaña». Además, pidió a la Asociación Inglesa de Tenis (LTA) que intervenga para evitar la contratación. «Es de esperar que la LTA muestre cierto liderazgo en esto y pueda aconsejar a Emma cuál es el mejor curso de acción».

La unión de Raducanu y Tursunov

Raducanu se distanció de Torben Beltz, su entrenador desde fines del año pasado, antes de Roland Garros. La campeona del US Open no ha trabajado con un coach fijo desde entonces. Por su parte, Tursunov tuvo grandes éxitos con Aryna Sabalenka y recientemente con Anett Kontaveit, de quien se separó hace pocas semanas.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"