Elise Mertens continúa firme en el WTA Premier 5 de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 25 de agosto, 2020

La décimo cuarta cabeza de serie, Elise Mertens, sigue compitiendo a gran nivel en el WTA Premier 5 de Cincinnati y, este martes, aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo, que se realiza en Nueva York por la pandemia.

Mertens venció a la rusa, Veronika Kudermetova, en dos sets con un marcador de 6-2 y 6-3 en un partido que duró una hora y veintisiete minutos. Durante el partido la belga mostró un gran nivel de juego y no dejó espacios para que la rusa igualara el marcador. En la siguiente ronda, Mertens se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Aryna Sabalenka y Jessica Pegula.

Otra tenista que celebró este martes es la estonia y décimo segunda cabeza de serie del torneo, Anett Kontaveit, que también aseguró su pase a los cuartos de final del WTA de Cincinnati al vencer a la checa, Marie Bouzková, con un marcador de 6-3 y 6-3. Esta sería la séptima victoria consecutiva de la estonia desde la reanudación del circuito, que en los cuartos de final se enfrentará a la vencedora del duelo entre Naomi Osaka y Dayana Yastremska.

Alejandra Colmenares
"