Struff derrota a Goffin y avanza a los ‘cuartos’ en el Masters de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 25 de agosto, 2020

El tenista belga, David Goffin, finalista del Masters 1000 de Cincinnati de 2019, está fuera de la competición tras perder este martes contra Jan Lennard-Struff por 4-6, 6-3 y 4-6.

El primer set se caracterizó por el gran equilibrio, ya que ambos tenistas llegaron al octavo juego empatados (4-4) con un descanso para cada lado. El momento decisivo de la primera mitad llegó en el noveno juego cuando Struff tomó la ventaja y rompió el servicio al belga, Goffin, y tuvo la bola en mano para cerrar el set inicial con un juego en blanco (6-4).

En el segundo set, David Goffin reaccionó y, después de un comienzo equilibrado (2-2 en el cuarto juego ya con un break para cada lado), el belga logró causar un nuevo desequilibrio en el marcador (5-3) y luego sirvió para ganar este parcial (6-3).

En el set decisivo, los dos jugadores tuvieron un mal comienzo y perdieron su primer juego de servicio, pero después encontraron la regularidad necesaria que hizo que el resultado quedara empatado a cuatro al final de los primeros ocho juegos.

En el décimo juego, David Goffin, que sirvió para mantener el partido, sintió la presión del momento y la victoria se la llevó el alemán, después de perder su juego de servicio en blanco.

Con esta victoria, Jan Lennard Struff debutará en el top 30 de la ATP y en los cuartos de final del Masters 1000, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Tennys Sandgren.

Alejandra Colmenares
"