Eliminada del US Open: la lucha de Osorio no alcanza con Riske

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
camila-osorio
Foto de Copa Colsanitas

Alison Riske eliminó a la colombiana Camila Osorio del US Open 2022 tras derrotarla en un duro partido que tuvo una definición dramática. La norteamericana ganó 6-4, 6-7(5) y 7-6(5) en un partido espectacular, que tuvo tensión hasta el último segundo. Osorio fue desde atrás y llegó a estar con ventaja de 4-1 en el tercer set, pero se le esfumó. Luego, alcanzó a salvar cuatro match points para estirar la definición al tie break. Y aunque luchó hasta el final, no le alcanzó para vencer a Riske.

El partido fue muy equilibrado en el trámite. La estadounidense, una jugadora especialista en canchas rápidas, logró imponer más su juego en el primer set. Pero el segundo fue palo y palo hasta el tie break, donde Osorio fue más sólida y se llevó el desempate. Apoyada por el público colombiano, Camila tomó fuerza y arrancó quebrando en el tercer set. La colombiana parecía encaminarse a una gran victoria, pues sacó dos rompimientos de diferencia. Pero no los pudo sostener. Del 4-1, pasó al 4-5 y quedó contra la pared.

Sacando 5-6, Camila debió enfrentar cuatro match points. A pura garra, coraje, inteligencia y buenos servicios, logró contener los intentos de Riske. Y mandó la definición al tie break. Pero en el desempate todo fue de Riske, que sacó una rápida ventaja de 5-0 a pura agresividad contra una Camila pasiva y que ya no podía resistir. Si bien descontó y luchó, la norteamericana mantuvo su diferencia y se quedó con la victoria para seguir en carrera en Nueva York.

Nico Quércia 
"