Triunfazo de Pedro Cachín ante Brandon Holt en el US Open

Por Juan Regueiro - 31 de agosto, 2022
pedro-cachin-atp
Foto de ATP

La historia de Pedro Cachín es de superación y persistencia en el deporte y por eso la victoria en segunda ronda no podía ser nada fácil. El argentino dio vuelta un encuentro que parecía perdido y se levantó de dos sets en contra ante el joven estadounidense Brandon Holt. Fue 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 7-6 para el argentino, que de esta manera iguala su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, que había sido justamente en el US Open.

Cachín se encontró con un Holt que sorprendía, más allá de que en la primera ronda había dado la sorpresa al vencer a Taylor Fritz en cuatro sets. Sin embargo el argentino recuperó las fuerzas en el tercer set. Cabe destacar que Cachín llegaba con un fuerte desgaste de la primera ronda, donde también había jugado 5 sets. Luego de ganar los dos primeros sets, se pudo ver un Holt más apagado y menos agresivo que en las dos primeras mangas.

Esto fue aprovechado por Cachín, que hizo gala de un servicio más que sólido. En el quinto set Cachín se despachó con varios aces, y si bien tuvo oportunidades de quebrar el servicio de su rival, nunca regaló su servicio y en el tie-break esto fue fundamental. Holt ya no era el mismo y con varios errores no forzados, terminó entregando el encuentro en el super tie-break del quinto set por 10-6. Cachín avanza una ronda más y ahora se enfrentará al francés Corentin Moutet.

Juan Regueiro
"