El video de Raducanu practicando que enciende alarmas antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
emma-raducanu-video
Captura video

Emma Raducanu sufrió una lesión de tobillo en el inicio de 2023 y a una semana del Abierto de Australia continúa en recuperación. La ex campeona del US Open cayó en su presentación en el WTA de Auckland al retirarse mientras jugaba contra Viktoria Kuzmova. La británica sufrió una lesión de tobillo y se quejó luego por las condiciones de la pista, cuestionando a los organizadores. Es que las lluvias en Nueva Zelanda obligaron a jugar gran parte del torneo bajo techo. Ahora, Raducanu regresó a las prácticas tras la lesión y se la vio muy cautelosa, aunque con algunas señales positivas.

En el video publicado por Todd Scoullar en Twitter se ve a Raducanu en un ejercicio básico practicando algunas derechas, pero con escasa movilidad. La británica también contaba con un vendaje especial en la zona dañada para protegerse. Pero según Scoullar, Emma completó el trabajo sin molestias y con una mirada optimista. Aunque a solo una semana del comienzo del Abierto de Australia, el tiempo le juega en contra a Raducanu.

«Para ser honesta, las canchas estaban increíblemente resbaladizas, como muy resbaladizas. No es una sorpresa que esto le haya pasado a alguien», dijo Emma sobre su lesión tras quedar eliminada en Auckland. La británica viene de un 2022 cargado de problemas físicos y lamentó su inicio de temporada. «Es difícil de tomar. He puesto mucho trabajo físico en los últimos meses y me he sentido bien y optimista. Así que ser detenida por una lesión extraña, torcerme un tobillo, es bastante decepcionante»

Nico Quércia 
"