El US Open podría tener torneo de tenis en silla de ruedas

Por Alejandra Colmenares - 20 de junio, 2020

El US Open ignoró completamente el aspecto de la modalidad en silla de ruedas a la hora de hacer los cambios necesarios para su realización este 2020.  Esta situación generó un enorme revuelo entre los jugadores de esta modalidad e, incluso, algunos llegaron a acusar al torneo de discriminación.

La USTA reaccionó rápidamente y este viernes anunció que tuvo una reunión con la ITF y los principales tenistas en silla ruedas. “Tuvimos una reunión productiva en la que se discutieron los más diversos escenarios del torneo en sillas de ruedas. En la llamada, la USTA reconoció que la Asociación debería haberse comunicado directamente y trabajado de manera colaborativa con los atletas en silla de ruedas al desarrollar el plan para el US Open de 2020, tal como lo hizo tanto con la ATP como con la WTA. La USTA también se comprometió a trabajar con los jugadores y la ITF para explorar una serie de posibles escenarios para la competición en silla de ruedas, a fin de determinar la mejor manera de proceder para los atletas y el torneo”, puede leerse en un comunicado.

Los tenistas votarán el lunes sobre si tiene sentido o no seguir adelante con la prueba y, es muy probable, que voten de manera positiva.

Alejandra Colmenares
"