Ryan Harrison, 452 del ranking, defiende decisión del US Open

Por Alejandra Colmenares - 20 de junio, 2020

El tenista estadounidense Ryan Harrison, número 452 del ranking, defendió este jueves la decisión del US Open y la USTA de realizar el torneo con todas las medidas que ya habían estipulado. Algunas de estas son: la eliminación de las clasificaciones, los dobles mixtos, la modalidad en silla de ruedas y los juniors. También la reducción de las parejas de dobles y del equipo técnico que puede acompañar a los tenistas, entre otros. Estas medidas causaron el descontento de muchos tenistas, sobre todo, de aquellos de menor rango, ya que al eliminarse la ronda de clasificación, estos no podrán optar por un lugar en el torneo.

Ante esto Harrison dejó un mensaje para sus colegas de menor rango en sus redes sociales, en el que explica porqué apoya la decisión del US Open:

“Creo que es importante que todos vean el panorama completo de lo que ha hecho el US Open. El tenis es un negocio y el ATP Tour apoya económicamente al Challenger Tour. El US Open contribuye en gran medida a todo el apoyo financiero de los Challengers en Estados Unidos. Sin el US Open, no habría Cincy o Washington (ambos eventos de la ATP) y sería un golpe enorme para los Challengers de estadounidenses de los siguientes años. Entiendo que hay muchos jugadores que piensan que perder la oportunidad de jugar la clasificación es frustrante, sin embargo, quedarse con un cheque que es equivalente a lo que los tenistas del cuadro principal ganaron por estar en la primera ronda hace casi una década, no es irse con las manos vacías”, expresó en sus Twitter.

El estadounidense continuó pidiendo a los tenistas de menor rango que vean el panorama completo. “A los tenistas que estén molestos por no poder competir, les animo a que miren el panorama completo y que aprecien que el US Open ha encontrado una manera de seguir adelante a pesar de estas circunstancias tan difíciles. Gracias USTA y US Open”, escribió el tenista.

Alejandra Colmenares
"