Becker habla de la importancia económica del US Open para los tenistas

Por Alejandra Colmenares - 20 de junio, 2020

Boris Becker, ex número uno del mundo y actual director técnico del tenis masculino alemán, se mostró muy satisfecho con el hecho de que el US Open se llevará a cabo esta temporada. Incluso si este se realizará sin público, fase de clasificación y con una serie de restricciones que harán que esta edición sea absolutamente diferente de las demás.

“Es genial que el torneo siga adelante. Para mí, es como un pequeño milagro después de todo lo que hemos pasado con la pandemia. Es muy importante que se celebre el US Open, ya que los tenistas necesitan dinero y el 99 por ciento del circuito depende de los premios en metálico. Muchos habrán considerado la posibilidad de buscar otros trabajos durante este período. Los Grand Slams son fundamentales para el tenis y para la supervivencia del deporte. Incluso, espero que Roland Garros se juegue con fanáticos en las gradas”, dijo.

Recordemos que los organizadores del US Open anunciaron que el torneo, tanto para individuales como dobles masculinos, entregará solo 95% del dinero de premio previsto inicialmente.

Alejandra Colmenares
"