Cómo es la lucha por ser el número 1 del ranking ATP en Roland Garros

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Roland Garros 2022 presenta una lucha por ganar el título en París, pero también por terminar como el número 1 del mundo en el ranking ATP. Novak Djokovic buscará defender su corona en la capital francesa, tanto como campeón de Roland Garros como el líder de la clasificación ATP. El tenista serbio está obligado a llegar lejos en el Abierto de Francia si quiere seguir siendo el número 1 del mundo, porque Daniil Medvedev y Alexander Zverev tienen chances de sobrepasarlo.

¡Feliz cumpleaños! Djokovic cumple 35 años: ¿se regala Roland Garros?

Medvedev, favorito a salir número 1 tras Roland Garros

Cuando termine Roland Garros, no habrá grandes cambios en el ranking. Eso es porque el año pasado el torneo se jugó una semana después de lo habitual, por lo que los puntos de 2021 se perderán recién en la semana del 13 de junio. Allí, Medvedev tiene la carta ganadora. El ruso depende de sí mismo para ser el líder del ranking y se asegura ese puesto llegando a la final en París. Además, quedaría líder de la clasificación si Djokovic o Zverev no ganan el título.

Las chances de Djokovic y Zverev

El serbio está obligado a ganar en París y que Medvedev no llegue a la final para seguir como número 1 del ranking la semana posterior a Roland Garros. De todos modos, Nole perderá la cima seguro tras Wimbledon, a menos que se revierta la decisión de ATP de no dar puntos para el ranking en el Grand Slam británico. Por su parte, Zverev será número 1 del mundo si gana Roland Garros y Medvedev no llega a la final.

Nico Quércia 
"