El tío de Djokovic anuncia: «Extendieron su carrera cinco años más»

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
novak-djokovic-festejo-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic vive un 2022 muy especial, ya que se perdió seis torneos importantes, dos de ellos de Grand Slam, por su negativa a vacunarse contra el covid. El serbio viene de perderse la disputa del US Open, ya que no cumplía con el requisito obligatorio del certificado de vacunación para ingresar a Estados Unidos. Y si bien dejó pasar chances de ganar majors e igualar a Rafael Nadal en la cima de la tabla con 22 coronas, el descanso podría venirle bien para el futuro. Al menos así lo anuncia su familia.

«El calvario que pasó este año en Australia solo alargó su carrera», dijo Goran Djokovic, tío de Nole, en diálogo con Pavlovic Today, según recoge el periodista Luigi Gatto. En palabra de la familia de Novak, todo el escándalo que vivió a comienzos de temporada al ser deportado de Australia y la imposibilidad de jugar Indian Wells, Miami, Montreal, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos hará que Djokovic juegue más tiempo. «En lugar de tal vez retirarse del tenis en tres o cuatro años, su carrera se ha extendido por cinco o seis años. Él está descansando su cuerpo».

En principio, Djokovic jugará de vuelta en la Laver Cup de fin de septiembre en Londres. Y luego está anotado para participar en el ATP de Tel Aviv. Además, en las últimas horas se reveló que el nuevo Ministro de Inmigración de Australia podría autorizarlo a ingresar al país jugar el Abierto de Australia 2023.

Nico Quércia 
"