Alcaraz se confiesa: «Tuve suerte de que Djokovic no pudo jugar el US Open»

Por Nico Quércia - 14 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo tras ganar el US Open. Y a sus 19 años ya ocupa un lugar inédito en la historia del tenis. El español es el número 1 más joven desde el inicio del ranking ATP en 1973 gracias a su primer título de Grand Slam. Y si bien ya alcanzó la gloria, para Carlitos solo es el inicio. El murciano hizo saber que una de sus grandes metas es poder derrotar el próximo año a los Big 3 en Grand Slams, algo que no necesitó hacer en Nueva York. Porque Rafa Nadal quedó eliminado y porque Novak Djokovic no pudo jugar. «Tuve suerte», admitió Alcaraz sobre la ausencia del serbio.

«No quiero quitarme crédito. Pero es cierto que Rafa, Djokovic y Federer estaban en un período cuando todos jugaban. Tuve la suerte, o lo que sea, de que Djokovic no pudo jugar», reconoció Alcaraz en diálogo con New York Times luego de su consagración en el US Open. El serbio no pudo jugar en Estados Unidos por su rechazo a la vacuna contra el covid, mientras que Nadal llegó sin estar al 100% en lo físico y con falta de ritmo tras su lesión en Wimbledon.

De todos modos, Alcaraz no se achica y enumera sus virtudes para justificar su título. «He estado jugando toda la temporada, jugando partidos increíbles y torneos increíbles, y he trabajado muy duro para que sucedieran cosas como esta».

El español había hecho su primera aparición explosiva en Nueva York, cuando alcanzó los cuartos de final con 18 años. «Hace 12 meses, llegué aquí como un niño que estaba experimentando todo por primera vez, incluido el estadio Arthur Ashe», dijo Carlitos. El murciano era entonces un jugador «que podía ganar contra cualquiera, pero no podía tener el nivel físico, psicológico y de tenis durante dos semanas completas». Un año después, es la misma persona. Pero otro jugador. «He cambiado mucho. Realmente siento que estoy preparado».

«Increíble»: Djokovic felicita a Alcaraz por su título en el US Open

 

Nico Quércia 
"