El tatuaje que inspira a Wawrinka: «Por esto sigo jugando»

Por Nico Quércia - 26 de octubre, 2022
stan-wawrinka-atp-tatuaje
Foto de @ATPTour

A los 37 años, Stan Wawrinka todavía sigue con ganas de seguir batallando en el circuito ATP, como lo demuestra esta semana en Basilea. El suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam, batió en primera rueda al número 3 del mundo, el noruego Casper Ruud. Hoy ubicado en el puesto 194° tras sufrir con una lesión de rodilla, Wawrinka aun tiene aspiraciones de seguir jugando y disfrutando momentos como el que vivió ante su público al ganarle a Ruud. Y que siempre remiten a su inspirador tatuaje.

Una de las marcas más reconocidas en el circuito, Wawrinka tiene tatuado en su brazo izquierdo una frase de Samuel Beckett que inspira a seguir intentándolo siempre, más allá de los fracasos. «Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor».

¡Sorpresa en Basilea! Wawrinka logra un triunfazo y elimina a Ruud en primera ronda

«Es súper especial. Es muy emocionante estar de vuelta aquí en Basilea con los fans suizos», dijo Wawrinka tras su victoria ante Ruud, la más importante que consiguió desde su regreso al circuito tras un año sin jugar por las lesiones. Un triunfo muy especial que lo invita a seguir intentándolo, como dice su tatuaje. «Esta es una de las principales razones por las que sigo jugando».

Wawrinka regresó al trabajo con su histórico coach, Magnus Norman, buscando un «último baile» en 2023. «Me estoy haciendo viejo, eso es seguro. Tuve que luchar los últimos dos años con la lesión, con la cirugía. Regresar no fue fácil», afirma Stan the Man, que quiere seguir intentándolo más allá de las fallas. «Espero poder seguir jugando bien».

Nico Quércia 
"