El récord de Federer en Grand Slams que quizás nunca se rompa

Por Nico Quércia - 20 de septiembre, 2022
roger-federer-wimbledon-2017-campeon
Foto de @Wimbledon

Roger Federer tiene muchos récords en su carrera profesional, pero quizás hay uno que nunca llegue a romperse o demore mucho tiempo en conseguirse. El suizo alcanzó 20 títulos de Grand Slam en su carrera, un récord en su momento que le batió a Pete Sampras, quien se retiró con 14. Y estiró hasta 20, aunque Rafael Nadal y Novak Djokovic ya lo superaron. Sin embargo, el serbio y el español no pudieron lograr un registro espectacular de Roger en torneos grandes: ganar sus primeras siete finales major.

Federer ganó las primeras siete finales de Grand Slam que disputó en su carrera: tres en Wimbledon, dos en el US Open y el Abierto de Australia. La primera derrota de Federer en una final major fue, designio del destino, ante Rafael Nadal en Roland Garros 2006. Un partido más en una rivalidad icónica en el deporte mundial. El récord de Federer es tan grande que ningún otro tenista en la ATP logró ganar más de tres finales antes de caer por primera vez en la definición de un Grand Slam.

Roger además llegó a jugar 10 finales seguidas en torneos grandes, ganando ocho de ellas y solo perdiendo con Nadal en Roland Garros. Carlos Alcaraz ganó su primera final de Grand Slam y es el único tenista en activo que lo puede igualar. ¿Lo logrará? Lo más probable es que pase mucho tiempo antes que alguien lo logre. O quizás nunca se rompa.

Récords de leyenda: los increíbles números en la carrera de Roger Federer

Nico Quércia 
"